top of page

Aviocesar aviación en Colombia.




Es una de las empresas de aviación en Colombia que cuenta con una variedad de servicios, entre ellos encontramos: Operador de base Fija por sus siglas en ingles FBO (Fixed Base Operator), Talleres de mantenimiento, Suministros consumibles & partes. entre otras.


La empresa tiene un recorrido bastante amplio y una historia que vale la pena contar.


El Señor Enrique Mancera empezó como mensajero en una empresa de aviación. Luego de unos años y de ahorrar, logro comprar su primer avión (un Mc Donnel Douglas DC-3) y construir su primera empresa en la ciudad de Villavicencio (la ahora extinta transamazonica).



En el año de 1993 decide expandirse bajo un nuevo nombre que es Aviocesar y dejar a cargo a su hijo el Cap. Javier Mancera en Valledupar. En el año 2003 Aviocesar se traslada a Barranquilla donde Enrique y sus cuatro hijos Paola Mancera, María Alejandra Mancera, Clemencia Mancera y Javier Mancera construyen y hacen crecer aún más esta empresa.


Ahora sus nietos buscan nuevas ideas para implementar dentro de la empresa familiar y la única nieta mujer Sofia Mancera, está próxima a irse al exterior a empezar su curso de pilotaje y posterior administración de empresas de aviación.


Aviocesar al dia de hoy cuenta con cuatro aeronaves dentro de las cuales se encuentran:


Un Piper PA-31T Cheyenne II Matricula HK-3117



Un Piper PA-31-350 Chieftain, matricula KK-2747



Un helicoptero Bell 206, matricula HK-4750


Helicóptero Bell 206 matricula HK-4768


El taller de la empresa está autorizado por la Aerocivil como clase 1 mantenimiento y estructura, para realizar mantenimiento aeronaves que estén dentro del peso de 5700 kg. tales como


La aeronave que contamos en el servicio de ambulancia medicalizada está autorizada para transporte de alta y Medina complejidad para neonatos , pediatríco y adultos.


El equipo de trabajo a cargo del taller de mantenimiento consta de 7 técnicos , 3 inspectores y 5 ayudantes fijos.


La escuela de Aviocesar se encuentra en Barranquilla únicamente y por el momento sólo es para el entrenamiento del personal adscrito a la compañía.


Por ahora la empresa está pensando en contar con una o dos aeronaves más se está evaluando cuál de ellas sería la más conveniente para nosotros y nuestra operación.


Agradecimiento a Sofia Mancera

234 visualizaciones0 comentarios
bottom of page